ADMINISTRACION DE REDES

G3

miércoles, 28 de mayo de 2008

DIARIO DEL PROYECTO

Dia 1
El dia 27 de mayo nos reunimos en el aula 5-4 para hacer una reunion sobre todo el proyecto.
se dejo claro que desde el 27 de mayo y pasando 20 dias despues teniamos que entregar el proyento.
Dia 2
El 28 de mayo intentamos hacer las actualzaciones del dhcp con el dns, apenas lo que pudimos hacer fue configurar el dhcp porque empezamos muy tarde.

Dia 3
el dia jueves 29 de mayo alcansamos a configurar el servidor DHCP y de nuevo empezamos muy tarde porque estuvimos reciviendo una video conferencia en auditorio de microsoft y nos demoramos como una 1:30 y por eso no pudimos avanzar en el proyecto.

Dia4
el viernes 30 de mayo configuramos el dhcp y el dns y logramos hacer la actualizacion entre ellos.

Dia 5
el sabado 31 de mayo estubimos en el aula 5-7 haciendo la configuracion de del dhcp, la actualizacion con el dns y la configuracion de los router relay para que permitan pasar los broadacast y no pudimos terminar porque el preofesor fernando tenia un compromiso y como tenia que guardar los equipos no pudimos terminar.

Dia 6
el dia 3 de junio continuamos con la configuracion de los router relay yyyy lo logramos.

Dia 7
el 7 de junio ubieron nuevos planes para la configuracion del dhcp que era crear tres vlan para que asignara tres rangos diferentes para las lan respectivas.
luego estubimos en el tecnoparque viendo la configuracion del servicio DNS donde nos mostraban la como configurar la zona directa, inversa, el dns esclavo, los reenviadores y como se forsa la targeta y el comando el ipconfig /registerdns.
Dia 8
el dia jueves 5 de junio investigamos como configurar las vlan en el servidor dhcp y en relidad no encontramos nada. estubimos observando en el tecnoparque la configuracion del servicio ftp con el anonimo, para usuarios y el ancapsulamiento.

Dia9
el dia viernes 6 de junio estubimos con el profesor fernando en el salon trabando con el programa para crear tarjetas de red virtuales y configurando un swtich con las vlan y haciendo pruebas para con otro pc.

Dia 10
el sabado 7 de junio configuramos las vlan en el switch un troncal, creamos las interfaces virtuales y configuramos el servidor dhcp y no sabiamos como configurar que el dhcp reconosca el las interfaces virtuales para que pueda mandar los rangos los las interfaces respectivas.

Dia 11
el de junio a los 15 minutos de empezar la clase sacamos otraves el switch para probar otra ves las vlan y las interfaces virtuales, el profesor nos estuvo ayudando mucho mas sin embargo presentaba problema. al software de las interfaces virtuales le faltaba el controlador y esa era otra razon por la que nos presentaba problemas.

Dia 12
el 10 de junio estuve practicando los servicios en los S.O linux y windows por lo tanto no avansamos en el proyecto.

Dia 13
el miercoles 11 de junio a los cinco minutos de aver entrado al salon tuvimos una charla con el profesor fernando donde algunos compañeros se desaogaron con el profe respecto a la forma de actuar de el. luego de la charla segui practicando los servicio para el examen practico que iva a hacer y no avansamos en el proyecto.

Dia 14
el jueves 12 de junio estivimos haciendo el examen teorico por lo tanto no trabajamos en el proyecto.

Dia 15
el dia 13 de junio seguimos trabajando en los examenes, pero como el dia anterior la mitad del grupo habia hecho examen teorico ya tocaba hacerlo practico y tampoco se continuo con el proyecto.

Dia 16
el sabado 14 de junio el profesor fernando estuvo explicando los errores y problemas que tuvimos el dia anterior en la configuracion de los servicios y nos dio una propues que era que iva a volver a repetir el lunes el examen practico en grupos dependiendo de la opinio del los que ganaron el examen practico los dos dias pasados y todos estuvieron de acuerdo.

Dia 17
el lunes 16 de junio estuvimos repitiendo el examen practico en grupos, hasta ese dia no se habia retomado el proyecto.

Dia 18
el 17 de junio estuvimos en el proyecto y por problemas en windows no decidimos en seguir configurando el servidor dhcp con las interfaces virtuales en linux debian.

Dia 19
el jueves 19 de junio haciendo el avance del proyecto logramos hacer ping por medio de vlan entre dos computadores, no pudimos hacer que el dhcp reconociera las vlan en la sintaxis y vimos un problema que cuando hicimos las interfaces virtuales quedan temporales y se borran cuando se apaga el equipo.

Dia 20
el viernes 20 de junio estubimos adelantando el proyecto, el dhcp con las vlan y todavia pegados en lo mismo, mandando ping por las vlan de pc a pc. lo unico que faltaba era que el dhrcp repartiera direcciones por medio de las vlan.

Dia 21
el lunes 23 de junio realmente no se hizo nada con el dhcp. estuvimos en la explicacion del proxy.

Dia 22
martes 24 de junio. BINGO logramos que el dhcp mandara rangos diferentes por las vlan pero estabamos cabesones porque el servidor dhcp se demoraba una eternidad para enviar las direcciones y era porque estaban corriendo barios servicios en la misma maquina, en el momento que detuvimos los servicios inmediatamente el dhcp dio las dos ip diferentes para cada maquina.

Dia 23

el miercoles 25 de junio explicamos el servidor dhcp. lo primero que hicimos fue vajar el paquete de vlan para que nos reconociera la configuracion de las interfaces, despues de haber configurado el switch con las vlan y el trunk conectamos dos pcs en cada vlan y el dhcp en la troncal para comprobar la conectividad. luego fuimos a editar el el archivo de configuracion del dhcp para darle una subnet a la vlan correspondiente.

Dia 24
el jueves 26 de junio los compañeros de la red estuvieron configurando tods los equipos activos
como los router y switch y formatiando algunos computadores.

Dia 25
el viernes 27 de junio empesamos a montar la red, terninando de instalar S:O y ponchando cables para la red.

Dia 26
sabado 28 de junio. empesamos a configurar el dhcp con las vlan las subnet correspondientes para cada vlan y todo nos dio muy bien, pues nos falto la actualizacion con el dns.

Dia 27
martes dia 1 de julio . continuamos con la configuracion de los servicios y agregando configuracion al servidor dhcp que ya estaba listo. se observo la configuracion del servidor del dns y de otros servicion que estaban por terminar.





miércoles, 14 de mayo de 2008

resumen del perfume

Jean Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de los tiempos. Pero en su ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto fisico, elbora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. Asi Jean Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un unico problema: para conseguir la esencia elemental de la magica fraganciase necesitan los fluidos corporales de jovencitas virgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.